lunes, 10 de febrero de 2014

Huevos en Cocotte con chorizo...


¡Hola amigas! Por la falta de tiempo me resulta complicado ponerme el delantal y entregarme a los placeres de la cocina... De hecho, hace mucho que deseaba inaugurar un blog gastro-chic con recetas de cukicocina, baratas y fáciles de elaborar, pero no he tenido oportunidad hasta ahora. La adquisición de mis dos nuevas cocotte ha sido la excusa perfecta para colgar este primer y espero que no único post. ¡Bienvenidas a mi cukicocina! 


¿En alguna ocasión habéis probado los "Huevos en Cocotte"? Pues os diré que es un plato fácil, très chic y muy barato. Su nombre "en cocotte" se refiere a los recipientes donde se cocinan: las cocotte. En este tipo de cazuelas, muy típicas en la cocina francesa, los alimentos son cocinados en su jugo: además de conseguir platos exquisitos, el bocado guarda todas sus propiedades. Yo os recomiendo las cocotte de Le Creuset, una de las mejores firmas en estas piezas de la cocina... ¡Vayamos con la receta! Necesitaremos para cada cocotte: 
  • 1 Trozo de chorizo dulce o picante, según el gusto.
  • 1 Huevo.
  • 2 Cucharadas de Nata líquida.
  • Un poco de mantequilla para untar la cazuela.
  • Sal.
Con la mantequilla untamos el fondo de la cocotte, de este modo evitaremos que el huevo se nos pegue a la cazuelita. Ponemos agua a hervir en un recipiente y pre calentamos el horno a 175º durante unos minutos. Añadimos el huevo a la cocotte con cuidado de no romperlo. Evitando que caiga sobre la yema, vertemos la nata. Tras haber cortado el chorizo en pequeños trozos, los añadimos al rededor de la yema.
Dentro del recipiente que contiene el agua ya hervida, introducimos la cocotte con cuidado de no quemarnos (obviamente, el agua no deberá cubrir la cazuela, calcularemos que llegue a la mitad, lo suficiente para que la caliente). Introducimos el recipiente con la cocotte dentro del horno durante 10-12 minutos... Mientras se cocina, recomiendo tostar unas rebanadas de pan para acompañar y... ¡Chapeau! Os aseguro que es un plato EXQUISITO!!! 


Este es un plato todo terreno con el que podéis dar rienda a la imaginación y cambiar el chorizo por lo que tengáis en la nevera: Setas, ajos tiernos, carne picada, jamón, todo tipo de quesos... Espero que el palto os haya gustado y que pronto lo pongáis en práctica... ¿Qué os ha parecido mi primera cukireceta? ¡Ya me contaréis el resultado, amig@s!

6 comentarios:

  1. soy la primer? pero que emocionante es esto! ayyy madre mia q no quiero volver a llamar a Osmin!
    q pintaza!
    llevo echándole el ojo a estas ollas x una amiga de instagram... pero tengo miedo de saber el precio, son tan cuckys...
    aunk bueno en mi pequeña buhardilla no tenemos horno :(

    ME ENCANTA TU NUEVO BLOG!

    ResponderEliminar
  2. Se acabaron los huevos al plato...
    Bienvenida a mi vida cocotte y gracias por aportarme ese puntito glamuroso que no sé donde metí...
    Idoa adelante con las cukirecetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, holita. Ayer cuando leí el post me gsuto tanto la idea que, me compre dos super cocottes e hice la receta a la noche. Espectcular! Esta rico, sorprende y cambia un poco.
    Ahora solo nos queda que nos enseñes alguna otra recetilla mas para cocotte...

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa!! ¿Por qué las propias mujeres tenemos prejuicios entre nosotras? Nunca hubiera dicho que te gustara cocinar...para flagelarme ;)

    ResponderEliminar
  5. Este blog también me gusta así que también me quedo como seguidora.

    Vaya pinta que tiene la receta, me la apunto.

    Un besín

    ResponderEliminar